domingo, 14 de octubre de 2012

Manual del perfecto perdedor. Día 1


Biografía de un Perdedor

Nací en el centro de la ciudad, en una colonia olvidada por la sociedad civilizada. Aun no comprendo cómo fue que llegue a esta edad viviendo en tan deplorables condiciones y, sin embargo, me encuentro ahora escribiendo una pequeña historia sobre mi vida.

 Desde pequeño fui educado (si a eso se le puede llamar educar), de una forma muy severa. Mis padres tenían la idea que todo se solucionaba a golpes. Si no entendía algo me golpeaban, si no estaba de acuerdo con lo que decían me golpeaban, si salía mal en mis calificaciones me golpeaban.

 Me parecía increíble que a mi hermana la hayan educado de una forma completamente diferente, ya que a ella la complacían en todo. Si se equivocaba en algo, a mis padres no les importaba solamente la corregían y todo seguía normal.  Todas esas diferencias entre el trato hacia mi hermana y hacia mí, era lo que creaba en mi un gran rencor y odio que, lamentablemente, solo podía guardarme, ya que si opinaba algo ya sabía lo que me tocaría; una buena golpiza.

 Los malos tratos no solo los sufría en casa. En el colegio era la burla de mis compañeros. A diario encontraban la forma de hacerme sentir menos, ya sea con sus comentarios o sus juegos en los que siempre yo era la víctima.

 Siento que todos estos aspectos fueron los que definieron mi carácter, y me hicieron una persona solitaria, antisocial e incluso muy distraído en mis actividades escolares. Mi rendimiento escolar fue malo durante toda la primaria. A cada rato me metía en problemas por conducta, por no trabajar en clase, por decir malas palabras. Por estos motivos fue que mis padres me cambiaron a diversas escuelas, por ejemplo, el quinto grado de primaria lo curse en 3 diferentes colegios.

  Este es solo el comienzo de un listado de pasos, consejos, instrucciones, o reglas; para formarse desde el nacimiento hasta la muerte, de un sinfín de fracasos irremediables en la vida. Sin embargo, para poder llegar a ser un perfecto perdedor, debemos mostrar una buena dedicación en el objetivo. Por supuesto influye de igual manera algunos agentes externos tales como la familia, ambiente escolar, ambiente laboral y todos aquellos círculos en que uno socializa cotidianamente.

Todos los días me cuestiono si llegara algún momento en que tenga la mala suerte de obtener algún logro o éxito en lo que me propongo. Siempre recuerdo saliendo de casa que debo fallar en todo, debo equivocarme en todo, todo lo que salga de mi boca está mal. Solo así es como logro ser un perfecto perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario